La empresa MMM Energy ha sido la protagonista de una nueva visita organizada por el Valle del Hidrógeno de Cataluña y dirigida a sus miembros, para compartir experiencias, conocimientos y dudas. La visita se ha centrado, sobre todo, en la planta piloto de reformado de metanol.
MMM es una empresa del sector de la automoción con más de 78 años de historia especializado en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas. Por su parte, Methanol Reformer es una división de la empresa centrada en varias tecnologías para contribuir a la descarbonización de la industria, proporcionando tecnología madura y de seguridad para ser aplicada en un corto periodo de tiempo. En este sentido, uno de los objetivos actuales del grupo es desarrollar nuevas soluciones tecnológicas hacia la transición energética con la fiabilidad y la pericia de una empresa con décadas de experiencia en el sector de la automoción.
Alrededor de unos veinte miembros del Valle del Hidrógeno de Cataluña han seguido las explicaciones de la empresa, que considera que en el periodo de transición hasta la creación de una infraestructura universal de distribución de hidrógeno gaseoso, la evolución de los sistemas actuales apunta al almacenamiento químico del hidrógeno como el más eficiente, puesto que además permite utilizar gran parte de la estructura existente para el manejo de los combustibles fósiles. Entre los diferentes portadores químicos de hidrógeno, el metanol es considerado como uno de los más adecuados a causa del alto contenido de hidrógeno en su molécula (CH3OH) y a su bajo nivel de toxicidad comparado con otros compuestos similares. Combinando el metanol con agua se aumenta la producción de hidrógeno en un 50%.