Ya son más de 260 las organizaciones privadas y públicas que trabajan juntas para consolidar un ecosistema integrado alrededor de la cadena de valor del hidrógeno
La empresa Hydrogen Refueling Solutions (HRS), uno de los mayores fabricantes europeos de estaciones de suministro de hidrógeno para vehículos (hidrolineras), forma parte del Valle del Hidrógeno de Catalunya. HRS, fundada el 2004, es de las pocas empresas del continente que puede diseñar, instalar y mantener este tipo de estaciones, tanto de baja como de alta capacidad, compatibles con todo tipos de vehículos de pila de combustible y fuentes de hidrógeno. Presente en Francia, España, Portugal e Italia, HRS ha instalado más de sesenta hidrolineras en Europa, una cifra que supone un 20% del total continental.
El Valle del Hidrógeno de Catalunya ya supera las 260 organizaciones privadas y públicas. Esta iniciativa estratégica de país continúa trabajando con el objetivo de consolidar un ecosistema integrado alrededor de la cadena de valor del hidrógeno, un vector energético clave para lograr el objetivo de la neutralidad climática, en paralelo al aumento de la competitividad empresarial y la mejora del bienestar de las personas.