Este fabricante de equipos para el transporte, la distribución y el almacenamiento de carburantes y gases licuados es pionero en el uso de una planta de hidrógeno verde para el autoconsumo
La compañía ubicada en el Urgell Indox Energy Systems ha sido este jueves la protagonista de la primera de las visitas organizada por el Valle del Hidrógeno de Cataluña a las empresas que lo conforman, dirigidas a sus miembros. La visita sirvió, sobre todo, para compartir dudas y conocimientos alrededor de los proyectos de Indox relacionados con el hidrógeno verde. Fabricante de equipos para el transporte, la distribución y el almacenamiento de carburantes y gases licuados, Indox es la primera empresa catalana con una planta de hidrógeno verde para el autoconsumo y tiene proyectos para el desarrollo de este vector energético.
La empresa tiene varias instalaciones entre Anglesola y Fonolleres, y durante la jornada se ha visitado la planta de fabricación de depósitos y la planta de producción de hidrógeno para el autoconsumo. Junto a ésta hay un completo mural de grandes dimensiones sobre la historia, la importancia, el funcionamiento y los usos del hidrógeno, dejando clara la importancia que este vector energético tiene para Indox Energy Systems, que en junio recibió la visita del consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, la inauguració de esta planta.
La idea es organizar una visita mensual a otros empresas del Valle del Hidrógeno de Cataluña que quieran compartir sus proyectos alrededor del hidrógeno. De momento ya se han mostrado interesadas algunas compañías y la próxima visita programada es el 20 de octubre a las instalaciones de Evarm, ingeniería de integración especializada en la conversión de vehículos profesionales a combustibles alternativos.